Se fijó incremento para el año 2021 de la cuota del Subsidio Familiar Monetario para afiliados

June 3, 2021
banner_comunicados__comunicado-9.png

De conformidad con lo ordenado en las resoluciones 0045 de enero de 2021 y 0022 del 11 de mayo del mismo año, emitidas por la Superintendencia del Subsidio Familiar, la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca fijó el valor de la cuota del Subsidio Familiar Monetario para el año 2021 en $40.713 por cada persona a cargo.

485602_2021_05_28_Subsidio-Familiar-Monetario-2021.png

Comfacauca recuerda que el Subsidio Familiar Monetario, es una prestación social que se entrega en dinero, especie y/o servicios a los trabajadores de medianos y bajos ingresos (personas cuya remuneración económica no sobrepase los cuatro (4) Salarios Mínimos Legales Vigentes (SMLV) y que sumado al de su cónyuge o compañero(a), no sobrepase los 6 SMLV), en proporción al número de personas a su cargo y cuyo objetivo principal es ayudar al sostenimiento de la familia, núcleo básico de la sociedad.

En el evento en que el trabajador afiliado, no cobre el subsidio familiar en dinero, dentro de los tres años siguientes a su reconocimiento, se aplicará la prescripción de que trata el artículo 6 de la Ley 21 de 1982, según lo establecido en las Circulares Externas 020 de 2017 y 02 de 2019, de la Superintendencia del Subsidio Familiar.

Recuerde cobrar el subsidio familiar a tiempo y no perder este derecho. Además tenga en cuenta que si sus hijos o beneficiarios se encuentran  entre los 12 y los 18 años con 11 meses de edad, debe actualizar  el certificado escolar para disfrutar de este beneficio.

Para más información sobre el Subsidio Familiar Monetario y cómo afiliarse a Comfacauca se invita a las personas a visitar: http://www.comfacauca.com/subsidio-familiar. En este mismo sentido se invita a los afiliados que reciben el Subsidio Familiar Monetario a que inscriban su cuenta bancaria personal, para que reciban estos dineros directamente, si está interesado envíe un correo electrónico a tarjetas@comfacauca.com solicitando la transferencia, con los siguientes datos: nombre completo, número de cédula, tipo de documento, nombre del banco, número de cuenta bancaria (indicando si es de ahorros o corriente) y número de contacto.